¿Qué es COACHING?
Es un proceso personalizado y confidencial, de entrenamiento de conductas, que libera tu potencial
modificando habitos mediante estrategias y herramientas para alcanzar objetivos deseados, siempre desde tu eleccion.
Elementos FUNDAMENTALES
EL COACH

La Traducción literal de la palabra en ingles es “entrenador”, entrenador de conductas, de hábitos. Como tal sabe motivar y orientar hacia resultados, pero no solo estas cualidades caracterizan al Coach, también:

Capacidad de escucha y confidencialidad.

Conocimientos de la conducta y las motivaciones, su saber observar.

Conocimientos del Ser Humano, de Saber ir más allá...

Conocedor de la Sociedad y de cómo interactuamos siendo parte de ella.

.
EL COACHE

Es la persona que está recibiendo coaching, totalmente normal y lo que le caracteriza es su deseo o interés de mejorar en cualquier área de su vida, Personal, profesional, de pareja, de amigos, económico, espiritual, familiar, etc....

LA SESIÓN

Es la reunión durante la que el Coach y el Coachee, evalúan los avances, clarifican las dudas, planifican la estrategia a seguir, y se proponen sugerentes alternativas a todo lo que parece establecido como una verdad irrefutable.

El verdadero proceso de Coaching es el que se desarrolla entre sesión y sesión, pues el coachee tiene la oportunidad de llevar a cabo sus compromisos adquiridos en la sesión y que le conducirán al objetivo, tomando conciencia, así de las conductas que le acercan o alejan del mismo.

“El proceso de Coaching tiene la clave en la actuación del Coach, quien provoca en el Coachee el despertar de sus propias habilidades, apoyándole a reducir o incluso eliminar sus propias limitaciones internas, permitiendo que aflore su propia capacidad, todo ello en un proceso continuo que se desarrolla en reuniones periódicas (sesiones) a lo largo de un lapso temporal previamente acordado.”

D. Francisco Yuste
"Herramientas de coaching Personal"
PROCESO de Coaching

Llegados a este punto, queda claro el interés del futuro coachee en mejorar algún aspecto de su vida.

A través de la escucha, el no juzgar, se crea un proceso de acompañamiento en base a la confidencialidad y transparencia, donde el coachee tome conciencia de hacia donde quiere ir y así establecer una META, el coachee decida que pasos dar y se comprometa a realizarlos siempre viéndose en el espejo que le muestra el coach, para que observe y aprenda las consecuencias de su elección.

 

Se establece un META. (si existe la idea, se define, si no existe se trabaja para encontrarla y definirla)

¿Qué QUIERES HACER? ¿Lo sabes?
•          SI.. pues al siguiente punto.
•          NO... ya sabemos con que empezaremos.

Se localizan las habilidades tanto las que nos acercan, como las que nos alejan de la META. (aprendemos a conoceros mejor).

Se localizan las posibilidades que nos ofrece el entorno tanto las que nos favorecen, como las que no. (aprendemos a observar el sistema o sociedad).

¿Cómo QUIERES HACERLO? ¿sabes?
•          SI... pues HAZLO, ¿te acompaño?
•          NO...ya sabemos por donde continuar.

A estas alturas dispones de información suficiente para valorar el camino, que hacer y que dejar de hacer, para alcanzar tu objetivo, en definitiva:

¿Quieres CAMBIAR?
•          SI... Pues sigamos con el proceso.
•          NO... tú elijes, y no, no todo sigue igual, ahora has tomado conciencia, ahora tú eres el creador de tu realidad (Siempre lo fuiste pero ahora lo sabes), y ya conoces como se hace, ahora ya sabes que vales y que puedes hacer lo que te propongas y que siempre tendrás un gran poder: LA ELECCIÓN. y que elijas lo que elijas será perfecto.

Si quieres CAMBIAR, pues ACCIÓN...ante un cambio siempre hay que saltar al vacio, pues mejor con paracaídas y en tándem.

¿BENEFICIOS de un proceso de Coaching?
¿Qué has sentido al leer lo anterior?
¿te ha movido algo?... quizá sea el preludio a este beneficio, quizá...

AUTOESTIMA, SEGURIDAD, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, LIBERTAD.

 

 

¿Quieres CAMBIAR?
¿Pues ACCION?

¿SALTAS? TE EXPLICO CÓMO ?
Proyecta el salto y HAZ clic

Contacto

  • Alfonso Martín
  • Teléfono: 680432154
  • Email: info@coachalfonsomartin.es