¿Quién SOY?
El primer proceso de transformacion al que me enfrente
fue y es el mio propio

EL CAMINO DE LA ORUGA

Alrededor de los veinte años en plena carrera universitaria, todo en mí apuntaba al camino que entonces creí haber elegido, el camino del crecimiento social que se desarrolló en unos años, alcanzando el éxito profesional y económico. Tenía satisfechas mis áreas de seguridad, pertenencia y reconocimiento. Se puede decir que mi vida era de “color de rosa”. Sin embargo, cuánto más avanzaba en este camino, en el social, mi parte personal, se hundía en un vacío sin sentido, inexplicable, que de forma imperceptible, fue poco a poco cambiando mi actitud: la tristeza se apoderó de mí… me estaba perdiendo.

LA CRISÁLIDA

En varias ocasiones hice la intención de cambiar “algo”, pero siempre por alguna “razón desconocida” todo volvía a lo de siempre, haciendo el vacío más grande y yo más pequeño (interiormente). Hasta que un día con la creencia de que el camino personal era incompatible con el social, adquirí un comportamiento que me alejaba del social, creyendo que era la única forma de llenar el vacío que me consumía. Opté por probar, aprendí muchas cosas, perdí otras, pero el vacío seguía creciendo, yo seguía perdido y, entonces, tomé la decisión de mi vida: conocerme, pararme y  mirar hacia dentro.

ASOMANDO LA CABEZA

Proceso lento, desconocido, a veces duro, donde la soledad es tu mayor aliado una vez que la reconoces, pero muy muy gratificante. Me encontré, conocí quién soy, conocí mis potenciales, también mis debilidades, hoy las llamo puntos a mejorar, ya no hay vacío, hay SER.

Todo esto se reflejó en una conducta que atrajo hacia mí la realidad acorde a mis descubrimientos, y llegó… una palabra, una profesión desconocida para mí hasta el momento, pero lo supe, lo sentí, era lo que quería: SER COACH.

Y así me formé como coach, culminando esta  etapa de mi vida, reconociendo y recolocando las piezas de mi puzzle, transformando  aquella creencia que habitaba en mí: de la incompatibilidad del  camino social con el camino personal, a la realidad de un solo camino, Mi camino, en donde se unen no solo ambas corrientes, si no todas aquellas que yo quiera crear, y, aquí y ahora afirmo: -yo creo-.

VOLAR

Tras el periodo de formación y un periodo de tres años, de “prácticas”, observando el entorno y aprendiendo de él y con él, decido volar, poner en marcha aquello que sé que hago bien y es mi propósito de vida: Apoyarte a que te descubras, a que crezcas, a que consigas tu META.

Ahora sé que si hubiera tenido la oportunidad de haber hecho un proceso de coaching el resultado habría sido el mismo, pero el proceso de aprendizaje no habría sido “ a base de palos”. Posiblemente habría sido en menos tiempo y lo habría disfrutado más. De esto no me cabe la menor duda.

Quiero aprovechar este espacio para dar las gracias a todos aquellos que me habéis apoyado de manera directa, consciente e inconsciente, también a aquellos que desde la preocupación no habéis sabido comprender este cambio y así, darme la oportunidad de confrontarme y posicionar mis bases, y en especial a mi familia, sin ella no sería.


Proyecta tu camino y HAZLO REALIDAD

Contacto

  • Alfonso Martín
  • Teléfono: 680432154
  • Email: info@coachalfonsomartin.es